Configura tu página Web
Actualizado hace más de una semana

En esta sección es donde puedes publicar y actualizar toda la información que se incluirá en la parte pública de tu web. Basicamente todo lo que puedes hacer desde la sección PUBLICAR. En ésta podemos generar dos tipos de contenido, Estático y Dinámico.

El contenido estático es la estructura de la web y los elementos que se pueden activar o desactivar (los widgets, el carrusel, las redes sociales). Es estático porque no es un contenido que se cambie diariamente e influye en el aspecto general de la web.

En Mi dominio es donde se configura el contenido estático. La primera sección es "Personalización", y en ella puedes llevar a cabo los ajustes de la instalación y la elección de plantillas para empezar a editar el aspecto de tu web. Cada plantilla permite al menos la inclusión de una imagen de cabecera y otra de fondo.

En Secciones puedes crear nuevos menús de navegación con cualquier nombre e incluso agruparlos. También puedes permitir que al hacer clic en un menú redirija a una página externa o interna de tu web. Los números de estas secciones permiten ordenar el lugar de todos los menús. De izquierda a derecha y de arriba abajo.

Una vez pinches en “Añadir Sección” podrás editar el nombre de la sección y su posición en el menú web.

Escoger la visibilidad de la sección es muy importante, hay 3 formas: Borrador, Visible y Oculto.

-Borrador: sólo lo puedes ver tú, es una sección o subsección que no está publicada.

-Visible: la puede ver todo el mundo, son secciones que ya están publicadas y/o agregadas a un menú.

-Oculto: sólo la podrán ver las personas que tengan el enlace, es una sección que está publicada, pero que no es pública para todo el mundo.

Como puede apreciarse en la captura, tienes diversas opciones como incluir la sección en un menú, como insertar enlaces, videos, resaltar unas palabras más que otras, etc.

En la sección “Configuración web” puedes activar o desactivar todos los widgets y elementos de la página web. Añadir las redes sociales de la federación, poner o quitar imágenes del carrusel (y añadirle un enlace a la imagen), incluir botones en el menú auxiliar (que es un segundo menú de navegación como tiene la de patinaje Valencia), o incluir imágenes en el footer de patrocinadores, etc.

También es fácil configurar la posibilidad de integrar tus perfiles de Youtube, Twitter, Facebook, etc:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?