Las competiciones de tipo eventos son competiciones donde, a diferencia de las de equipos, en cada prueba o "evento" el resultado es inherente al deportista. 

Son competiciones mayoritarias en disciplinas deportivas como natación, natación artística, patinaje o atletismo, por ejemplo.

Su gestión y organización difiere en gran medida de las modalidades de equipo y requiere por tanto de una organización previa precisa y exhaustiva.

Para poder crear este tipo de competiciones en la plataforma necesitas ser Administrador de una Organización u Organizador de Eventos. Este último es un rol especial que permite de forma exclusiva la creación de estas competiciones. Si no eres el Organizador y necesitas tener a la funcionalidad ponte en contacto con el Organizador para que te de permisos y puedas acceder a la misma.

Para empezar a crear y configurar competiciones de tipo eventos haz clic en "Eventos" dentro del menú "Gestionar". Accederá inmediatamente al listado de competiciones de este tipo.

Seguidamente haz clic en "Crear competición" y rellena el formulario con la información correspondiente.

Una vez la crees, accederás al apartado "Configuración", en él podrás dejar fijadas las bases para tu competición: Información general, Inscripciones numéricas (Preinscripción), Inscripciones y Marcas mínimas.

  • Información general: En esta sección puedes modificar el estado de la competición, el nombre, la temporada. Deberás incluir todo lo que los equipos, participantes y demás necesiten conocer de la competición.
  • Inscripciones numéricas: En este apartado puedes activar o desactivar las inscripciones numéricas, así como configurar su fecha de inicio y fin. Esta modalidad de inscripción es una preinscripción para conocer de forma aproximada y anticipada el número de deportistas que cada club va a incluir en la competición.
  • Inscripciones: En "Inscripciones" debes de establecer los formularios que deben rellenar los participantes, el número máximo de pruebas a las que puede inscribirse un participante, los plazos de inicio y fin del proceso de inscripción y la regla de conversión que establezcas para las marcas que se hayan obtenido de formas diferentes (Por ejemplo el que se utilice para la conversión de los tiempos realizados en piscina de 25 metros a piscina de 50 metros).
  • Marcas mínimas: Por último, puedes fijar la configuración de las marcas mínimas que son necesarias para participar en las competiciones que organices, y las fechas en las que son válidas las marcas para inscribirse a esa competición.

A continuación, debes crear las distintas pruebas que forman tu competición. Para ello debes de hacer clic en el botón "Crear prueba" y rellenar los datos que sean necesarios para ésta:

Ahora, si quieres saber cómo inscribir deportistas a competiciones como Organizador o como Club de este tipo haz clic aquí.

¿Encontró su respuesta?