Para poder crear y gestionar este tipo de competiciones en LEVERADE necesitas ser Administrador de una Organización u Organizador de Eventos. Este último es un rol especial que permite de forma exclusiva la creación de estas competiciones y está reservado normalmente a clubes de una federación que tienen este tipo de permisos. Si necesitas tener a la funcionalidad ponte en contacto con la Federación para que te dé permisos y puedas acceder a la misma.

Recuerda que para este tipo de competiciones se utilizará tanto LEVERADE como Meet Manager.

La creación de estas competiciones se realiza desde Meet Manager. Una vez creada en esta plataforma se exporta a un fichero Excel, y luego ese fichero se importa a LEVERADE.

Es importante al configurar las categorías en Meet Manager, que tengan el mismo nombre que en LEVERADE (exactamente igual), es decir si queremos crear una categoría que sea Alevín Masculino, deberá llamarse igual en Meet Manager y en LEVERADE, tildes y mayúsculas incluidas.

Este proceso nos creará, no solo la propia competición, sino también todas sus pruebas y las categorías que hayamos configurado en Meet Manager, sea cual sea el número de categorías que tenga esa prueba. A continuación explicamos cómo:

Para empezar a crear y configurar competiciones de natación en LEVERADE haz clic en "Eventos" dentro del menú "Gestionar". 

Una vez dentro de la competición, y con el archivo Excel de la competición generado por Meet Manager, impórtalo haciendo clic en Opciones > Importar desde fichero CSV o de Microsoft Excel.

Una vez importado el fichero tendrás que terminar de configurar algunos aspectos de la misma como la temporada, que no viene especificada en este archivo. Accede al apartado "Configuración", donde podrás comprobar las configuraciones establecidas y modificarlas. En ella te encontrarás los siguientes apartados:

  • Información general: En esta sección puedes modificar el estado de la competición, el nombre, la temporada. Deberás incluir todo lo que los equipos, participantes y demás necesiten conocer de la competición.
  • Preinscripciones: En este apartado puedes activar o desactivar las inscripciones numéricas, así como configurar su fecha de inicio y fin. Esta modalidad de inscripción es una preinscripción para conocer de forma aproximada y anticipada el número de deportistas que cada club va a incluir en la competición.
  • Inscripciones: En "Inscripciones" debes de establecer los formularios que deben rellenar los participantes, el número máximo de pruebas a las que puede inscribirse un participante, los plazos de inicio y fin del proceso de inscripción y la regla de conversión que establezcas para las marcas que se hayan obtenido de formas diferentes (Por ejemplo el que se utilice para la conversión de los tiempos realizados en piscina de 25 metros a piscina de 50 metros).
  • Marcas mínimas: Por último, puedes fijar la configuración de las marcas mínimas que son necesarias para participar en las competiciones que organices, y las fechas en las que son válidas las marcas para inscribirse a esa competición.

A continuación, accede a las pruebas y comprueba que todas se han creado de forma correcta. 

Una vez la configuración de la competición y de las pruebas esté finalizada, se abre el periodo, primero, de preinscripción y, segundo, de inscripción.

  • Preinscipción: son una inscripción previa que el club puede hacer en la competición para que la federación pueda conocer el número aproximado de participantes que va a tener durante la misma. Una vez el administrador habilite este tipo de inscripciones sólo tendrás que hacer clic en el botón de "Preinscribir".

Una vez hagas clic deberás indicar el número de deportistas, estimado, que participarán en cada prueba.

Cuando el período de preinscripción haya finalizado la federación podrá exportar un listado con las preinscripciones por club a cada prueba y en el total de la competición.

  •  Inscripción: Una vez finalizado el plazo para la preinscripción, se abrirá el plazo para la inscripción, que es la inscripción real a la prueba, el club deberá incluir toda la información que la federación requiera. Para comenzar con el proceso debe hacer clic en el botón "Inscribir".

La inscripción puede ser individual o por equipos:

  • Individual: Para comenzar haz clic sobre la prueba.

Puedes hacerlo de forma manual o automática: 

Como puedes ver, al hacer clic en el botón "Crear participante" y a continuación aplicando una serie de filtros te mostrará todos los deportistas que estén habilitados para participar en la competición.

Por otro lado, si haces clic en "Inscripciones automáticas" LEVERADE de forma automática inscribirá a todos los deportistas que cumplan los requisitos que la federación haya establecido previamente (marcas mínimas, género, categoría, etc). 

Una vez hecho ese proceso, el administrador del club deberá confirmar a los deportistas que van a participar en esa prueba.

Una vez apliques los filtros para que te sea más cómoda tu búsqueda, selecciona los deportistas que quieres que participen en la competición.

  • Por equipos: son pruebas en las que el club debe de inscribir a dos o más deportistas para que participen en esa competición, por ejemplo las pruebas de "Relevos" en natación, o las pruebas de "Combinado libre" en artística. Para comenzar el proceso, debes hacer clic en la prueba, y una vez dentro en "Crear equipo".

Una vez hagas clic en "Crear equipo", deberás darle un nombre:

Haciendo clic en "Inscribir"  aparecerá el equipo y la marca mínima que habilite al club para poder competir en esa prueba. Esta podrá ser tanto una marca mínima previa que el club tenga para esa prueba, o la suma de marcas de sus deportistas que superen esa mínima, que LEVERADE detectará automáticamente. Por ejemplo en una prueba de 4x200 LEVERADE tendría en cuenta las 4 mejores marcas de los deportistas del club que superen esa marca mínima que la federación ha establecido. Facilitando y agilizando la búsqueda de esa información para la inscripción.

Para inscribir participantes, el proceso es similar al anterior, debes de establecer los filtros necesarios, y seleccionar los deportistas que quieres que participen en esas pruebas.

Por último, una vez realizadas las inscripciones, podrás exportarlas a Excel accediendo a "Base de Datos">"Participantes" y filtrando por la competición:

Ahora, importa esas competiciones en Meet Manager, y gestiona tu competición.

¿Encontró su respuesta?