¿Cómo trabajar con LEVERADE?

Conoce con profundidad cómo organizamos los datos personales y de competición en LEVERADE, es clave para trabajar y configurar correctamente

Actualizado hace más de una semana

LEVERADE ofrece la tecnología necesaria por las entidades y personas involucradas en la creación, gestión y consulta de información de una competición, integrado en una sola plataforma.

La flexibilidad y robustez de LEVERADE permite dar servicio a organizadores de todos los tamaños y necesidades. Los módulos, funcionalidades y configuración a utilizar dependerá de la sencillez o complejidad que tenga la competición.

¿Qué entidades y personas utilizan LEVERADE?

Un organizador gestiona competiciones, ligas y torneos. Un organizador puede ser desde una entidad como una federación internacional, hasta una persona que organiza una liga local. Para ello necesita equipos y jugadores que pueden pertenecer a clubes. Una competición está compuesta de partidos o eventos y se disputan en instalaciones. Los partidos son arbitrados por árbitros, los eventos juzgados por jueces.

¿Qué puedes hacer con LEVERADE?

Almacenar en una base de datos los clubes, equipos, personas, licencias, inscripciones, competiciones, partidos, instalaciones, árbitros, normativas, costes, noticias, archivos y demás información necesaria. Estos datos se consultan con herramientas de filtrado personalizado y se generan reportes por pantalla, en archivos externos CSV, Excel y PDF y se imprimen en papel.

Utilizar herramientas profesionales para gestionar una competición, liga, eliminatoria, interzonal o cualquier combinación de ellas, crear un calendario, calcular las clasificaciones con reglas personalizadas de puntuación y desempate, recoger los resultados, estadísticas y minuto a minuto, durante o después del partido o evento, con y sin conexión a internet.

Estas clasificaciones y resultados, así como noticias, fotos y videos son publicados en una página web, en aplicaciones móviles y en redes sociales para consulta de jugadores, familiares y aficionados.

Las inscripciones, arbitrajes y sanciones de la competición conlleva un coste económico que es controlado y permite el pago y cobro desde la misma plataforma.

Para gestionar, publicar, pagar e interactuar entre las personas de una competición, dispones de distintas aplicaciones web y móvil en función del lugar y preferencia que tengas

Si tienes personal informático dispones de una API con la que integrarse para construir aplicaciones sobre nuestra tecnología.

¿Cómo es la estructura de entidades, personas y competiciones en LEVERADE?

Un organizador puede tener organizadores asociados. Por ejemplo, una federación internacional tiene federaciones nacionales y estas a su vez por estados o autonomías, que, a su vez, pueden tener delegaciones.

Con el fin de organizarse con facilidad y crear competiciones que atraigan a los jugadores, estas competiciones suelen dividirse en temporadas y categorías por edades y sexos.

Una misma persona puede estar asociada a una entidad sin necesidad de participar en una competición. Aquellos que compiten lo hacen en calidad de jugador, cuerpo técnico o equipo directivo. A su vez, pueden participar en múltiples competiciones durante la misma temporada.

Para dar soporte a los múltiples casos de uso, desde el más complejo al más simple, LEVERADE estructura la información de las personas en perfiles, licencias y participantes.

Un perfil es la información única de una persona dentro de un organizador. Datos como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, la dirección y el correo electrónico son siempre los mismos independientemente de la función de una persona en una organización.

Una licencia es la información que habilita a un perfil (persona) a participar en una competición. Datos como la categoría de la persona, la temporada en la que puede participar, el club al que pertenece o el precio a pagar, son necesarios para saber si una persona puede participar o no en determinada competición. Si el organizador no necesita esta estructura de temporadas y clubes, las personas tendrán una licencia que no caduca y podrán participar año tras año en las competiciones del organizador sin actualizar esta información.

La licencia tiene distintos tipos: licencia de jugador, licencia de cuerpo técnico, licencia de directivo y licencia de árbitro. Una misma persona puede ser jugador de un equipo y entrenador en otro. Incluso puede ser directivo, entrenador y jugador en un mismo club.

Un participante es la información específica de participación en una competición. En muchos casos no es necesario añadir información adicional a la ya almacenada en perfil y licencia. En otros casos, el participante necesita almacenar el dorsal de juego, una revisión médica específica para esa competición o una titulación que no era necesaria para tener una licencia válida.

Este participante también puede tener un coste asociado para participar en una competición.

Hay cuatro formas de cobrar:

-No cobrar nada, ni por licencia ni por participante. Las personas competirán sin límite en las competiciones.
-Cobrar por licencia. Las personas realizarán un pago único hasta que caduque la licencia. Con este pago único competirán sin límite en las competiciones.
-Cobrar por participante. Las personas realizarán un pago individual en cada competición.
-Cobrar por licencia y por participante. Las personas realizarán un pago único hasta que caduque la licencia en concepto de derecho a poder competir. Adicionalmente realizarán un pago individual en cada competición.

¿Qué información almacenar y cómo hacerlo en perfiles, licencias y participantes de LEVERADE?

Para cada uno de estos tres bloques de información dispones de múltiples tipos de campos:
-Casilla de verificación
-Correo electrónico
-Dirección web
-Fecha
-Numérico
-Teléfono
-Texto
-Fichero

Estos campos pueden ser campos únicos de modo que dos personas no puedan tener nunca el mismo valor en este campo. Un ejemplo claro es el documento de identidad.

La información se recoge a través de formularios online. Puedes tener tantos como necesites y en cada uno de ellos seleccionar qué campos quieres.

En cada uno de los tres niveles hay que solicitar la información que quieras considerar como válida mientras no caduque.

Un ejemplo claro es el documento de identidad. Si quieres que un jugador te entregue su documento de identidad una sola vez hasta que no caduque, el campo documento de identidad será del bloque perfil. Si quieres que el jugador te entregue su documento de identidad cada temporada, aunque sea el mismo y no haya caducado, el campo documento de identidad será del bloque licencia. Si quieres que el jugador te entregue su documento de identidad en todas y cada una de las competiciones que realices en una temporada, el campo documento de identidad será del bloque participante.

En una competición profesional se suele solicitar un certificado médico para competir. Este documento será normalmente un campo del bloque licencia. A veces, en pruebas extremas, es necesario una revisión médica más profunda. En este caso, en el que la revisión médica que fue entregada con la licencia no es suficiente, será necesario un campo adicional en el bloque de participante de esa competición.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?