Las competiciones de tipo eventos son competiciones donde, a diferencia de las de equipos, en cada prueba o "evento" el resultado es inherente al deportista. 

Son competiciones mayoritarias en disciplinas deportivas como natación, natación artística, patinaje o atletismo, por ejemplo.

Si quieres saber más acerca de cómo crear competiciones de este tipo haz clic aquí.

Para estas competiciones el organizador puede abrir dos tipos de inscripciones diferentes.

  • Inscripciones numéricas: son una preinscripción a la competición para que el organizador pueda conocer el número aproximado de participantes que va a tener durante la misma. Una vez el administrador habilite este tipo de inscripciones sólo tendrás que hacer clic en el botón de "Preinscribir".

Una vez hagas clic deberás indicar el número de deportistas, estimado, que participarán en cada prueba.

  • Inscripciones: es la inscripción real a la prueba, deberás incluir toda la información que el organizador de la competición requiera. Para comenzar con el proceso deberás hacer clic en el botón "Inscribir".

La inscripción puede ser individual o por equipos:

  • Individual: Para comenzar haz clic sobre la prueba.

Como puedes ver, deberás hacer clic en el botón "Crear participante" y a continuación aplicando una serie de filtros te mostrará todos los deportistas que estén habilitados para participar en la competición.

Una vez apliques los filtros para que te sea más cómoda tu búsqueda, selecciona los deportistas que quieres que participen en la competición.

  • Por equipos: son pruebas en las que el club debe de inscribir a dos o más deportistas para que participen en esa competición, por ejemplo las pruebas de "Relevos" en natación, o las pruebas de "Combinado libre" en artística. Para comenzar el proceso, debes hacer clic en la prueba, y una vez dentro en "Crear equipo".

Deberás darle un nombre a ese equipo:

Y ahora, una vez hayas creado el equipo deberás decidir entre inscribir participantes a ese equipo, o volver a la pantalla de pruebas para seguir inscribiendo equipos o participantes al resto de pruebas.

Para inscribir participantes, el proceso es similar al anterior, debes de establecer los filtros necesarios, y seleccionar los deportistas que quieres que participen en esas pruebas.

¿Encontró su respuesta?