Cómo realizar inscripciones a una competición de tipo eventos

Aprende a inscribir a tu club y deportistas en competiciones de natación artística o natación.

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Escrito por Sebastián
Actualizado hace más de una semana

En LEVERADE puedes realizar inscripciones y preinscripciones (si el organizador de la competición las ha activado), tanto individuales como de equipos.

En el área de gestión de tu club, accede a Base de datos > Eventos. En el listado de competiciones puedes:

  • Preinscribir: en disciplinas como la natación artística también recibe el nombre de Inscripción numérica. Es útil para que el organizador pueda conocer el número aproximado de participantes que va a tener durante la misma. Haz clic en el botón preinscribir y en la ventana que aparece introduce el número de deportistas que esperas participen en la competición.

  • Inscribir: es la inscripción real a la competición en la que debes incluir la información que el organizador de la competición requiera (en ocasiones una revisión médica específica adicional a la de la licencia, un número de dorsal o una autorización expresa para esa competición). 

LEVERADE comprueba de forma automática que los participantes a los que quieres inscribir cumplen los requisitos que el organizador ha puesto en la competición.

Si al inscribir el sistema te devuelve un error, lo normal es que los participantes a ser inscritos no satisfacen alguno de los requisitos impuestos por el organizador del campeonato.

Estos requisitos incluyen cumplir con la marca mínima de inscripción, aportar la documentación necesaria o que el número de inscripciones del participante y del club en una competición no supere el máximo permitido.

Inscripción individual

Para comenzar haz clic sobre la prueba que sea de tipo individual.

Como puedes ver, hay dos modos de inscripción.  "Inscripciones automáticas" y "Crear participante". 

Inscripciones automáticas
LEVERADE comprueba automáticamente por ti las marcas de todos los integrantes de tu club e inscribe de forma provisional a todos aquellos que la cumplen.
Es habitual que no quieras que todo aquel que supere la marca mínima participe en todas las pruebas. Por este motivo, necesitas hacer un último paso que es confirmar las inscripciones que LEVERADE ha realizado por ti.

*Es importante tener en cuenta que en algunas competiciones el organizador de la competición requiera de datos adicionales, datos que la inscripción automática no tiene en cuenta, y por tanto se deban rellenar. Para ello hay que hacer clic en el lápiz y rellenar los campos que se requieran.

Inscripciones manuales (Crear participante)
Con esta opción, dispones de una lista de deportistas con licencia válida para participar en las pruebas. Puedes filtrar por múltiples criterios e ir inscribiendo uno a uno o en lote. En este modo de funcionamiento, las comprobaciones de marca mínima y demás requisitos se efectúan al final del proceso,

Inscripción por equipos (relevos) 

Son pruebas en las que el club debe inscribir a dos o más deportistas para que participen en esa competición, por ejemplo las pruebas de "Relevos" en natación.

LEVERADE dispone de hasta tres formas distintas de inscribir relevos a una prueba:

  1. Marca de club. Con conversión automática.

  2. Inscripción por suma de tiempos. Ahora puedes llevar a cabo la inscripción manual de relevos a eventos por suma de tiempos. Seleccionando en cada prueba qué deportista de tu club puedes incluir, y mostrando la suma total de tiempos, de edad y de sexos en caso de que existan cualquiera de estas restricciones. También con conversión automática.

  3. Inscripción sin marca. Habilitado solo para competiciones donde no se exige marca de inscripción.

Para comenzar el proceso, haz clic en la prueba y, una vez dentro, en "Crear equipo".

En primer lugar debes seleccionar la categoría a la que se va a inscribir al equipo:

Una vez hecho eso, debes de elegir el modo de inscripción, ya sea por marca de club, por suma de tiempos, o si la competición lo permite, inscripción sin marca.

Por último, una vez hayas creado el equipo deberás decidir entre inscribir participantes a ese equipo, o volver a la pantalla de pruebas para seguir inscribiendo equipos o participantes al resto de pruebas.

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