Si eres el padre, madre o tutor del niño, o el propio interesado, y la federación activa este servicio, puedes tramitar el formulario de licencia desde la página web de tu federación siguiendo estos pasos.

En primer lugar accede a la página web de tu federación y busca la sección en la que la federación ha habilitado este proceso. Haz clic en botón que te de acceso al formulario para acceder. 

Depende de la configuración web de tu federación la facilidad de acceso al trámite de licencias puede variar. Es importante que contactes con el personal de la entidad para que te informen del lugar donde han habilitado este trámite si no lo encuentras fácilmente.

Una vez que has encontrado el enlace el sistema te pedirá iniciar sesión en LEVERADE con tu cuenta de usuario, o registrarte si aún no tienes una cuenta. Este usuario permitirá más adelante llevar un control y seguimiento de todas las licencias tramitadas temporada tras temporada.

Una vez hayas iniciado sesión aparecerá el formulario en el que debes introducir tus datos para solicitar la licencia. El formulario será muy parecido al que se puede ver en la siguiente imagen, y está dividido en en dos bloques: “Datos de la licencia” y “Datos del perfil”.

Todos estos datos conforman pasos distintos del formulario que deberás rellenar para completar el proceso. Y son los relativos a la persona que está solicitando la licencia (el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento o el DNI), así como los de la licencia (categoría, temporada…). Debes tener en cuenta que cada federación (u Organizador) puede configurar los formularios en función de sus necesidades, por tanto, no siempre deberás introducir los mismos datos.

A continuación puedes ver un ejemplo de un formulario con todos los campos correspondientes a los datos de la licencia y del perfil:

Una vez completo el formulario aparecerá un cuadro resumen con los datos introducidos. Aprovecha para revisar que todo está correcto y finaliza el proceso haciendo clic en “Confirmar”. La federación habrá recibido los datos y nuestro proceso habrá terminado correctamente.

¿Encontró su respuesta?