Durante el proceso de tramitación de licencias y de inscripciones a competiciones los clubes envían a revisión las licencias y los participantes, y el organizador es el encargado de validar o rechazar esa información correspondiente al formulario de licencia y formulario de participante. 

El organizador tiene dos opciones, validar o rechazar la información enviada por el club. En este artículo veremos el proceso de rechazo. Si quieres saber más acerca del proceso de validación de perfiles, licencias y participantes puedes hacer clic en este ENLACE.

El rechazo de información te permite, como organizador, no validar la información de perfiles, licencias y participantes que no sea correcta.

Cuando el club envía a revisión, por ejemplo, las licencias encontrarás en la sección “Gestionar” → “Validar” → “Licencias” todas las licencias pendientes a validar:

Cuando haces clic en el botón “Revisar” aparece la siguiente ventana con la información correspondiente a la licencia y, además, la información correspondiente al formulario superior, en este caso el perfil.

Puedes comprobar que tanto los datos del perfil como los datos de la licencia están en revisión y como organizador eres el encargado de validarlos o rechazarlos.

Si la información es correcta, el perfil y la licencia se pueden validar. Si la información no es correcta, debes rechazarla haciendo clic en el botón rojo “Rechazar”.

Cuando se rechaza cualquier información aparece esta ventana que te permite enviar un mensaje indicando el motivo del rechazo. 

Este mensaje llega a diferentes destinatarios vía email en función de lo que se haya rechazado:

  • Rechazo PERFIL: el mensaje llega al administrador del club o en su caso, al administrador del club de la última licencia que tuviese esa persona. 
  • Rechazo LICENCIA: el mensaje llega al administrador del club.
  • Rechazo PARTICIPANTE: el mensaje llega al administrador del equipo y al administrador del club. 

Cuando se rechaza cualquier perfil, licencia o participante, el club o el equipo (en el caso del participante) pueden modificar la información rechazada y volver a enviarla a revisión para que el organizador pueda, finalmente, validar la información. 

¿Encontró su respuesta?